El poder de la terapia: Conócete a ti mismo para tener éxito
La terapia no solo es para personas que están pasando por crisis, sino que también es una herramienta invaluable para aquellas personas que desean conocerse y reconocerse a sí mismas. Los pacientes permanentes son aquellos que han encontrado en el psicólogo un aliado para su evolución y competitividad en todos los aspectos de su vida, incluyendo lo profesional y laboral.
Como cualquier profesional, disfruto del reconocimiento, y del valor que dan los pacientes a mi asesoría. Como terapeuta mi mayor alegría es escuchar a mis pacientes, decir que han superado la crisis que en un inicio les llevaron a buscarme y a consultar. También me alegra mucho cuando por medio del proceso de terapia, logran aprender y reconocer beneficios ocultos, aspectos de la terapia que son poderosos, pero poco visibles. Debido a esto, deciden continuar, pero ahora, con una perspectiva enfocada a su bienestar permanente para la mejora de sus habilidades.
Uno de los clichés más populares y peligros para el común de las personas y para la salud pública, es creer y afirmar que el psicólogo solo se debe consultar ante una crisis inminente o cuando todo está fuera de control.
La mente es la más poderosa máquina viviente y cambiante.
Entendemos que la mente siempre está cambiando, a veces para bien y otras para mal. Es normal enfrentar crisis y dificultades en la vida, pero ¿sabías que la asesoría permanente es una terapia preventiva? ¿Es poderosa, puede ayudarte a estar preparado para superar obstáculos y alcanzar la claridad y el control de tu vida en todo momento?
La terapia te brinda un espacio seguro y confidencial para explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos. A través de la terapia, puedes aprender a identificar y cambiar patrones negativos, desarrollar habilidades de afrontamiento saludables y mejorar tus relaciones personales y profesionales.
Además, la terapia te ayuda a desarrollar una mayor autoconciencia y autoestima, lo cual es fundamental para el éxito en cualquier área de la vida. Cuando te conoces a ti mismo y entiendes tus fortalezas y debilidades, puedes tomar decisiones más informadas y aprovechar al máximo tus habilidades.
Los beneficios de la terapia no se limitan solo al ámbito personal. Muchas empresas y organizaciones reconocen el valor de la salud mental de sus empleados y ofrecen programas de apoyo y terapia como parte de sus beneficios laborales. Aquellos empleados que aprovechan estos recursos suelen ser más productivos, creativos y resilientes en el trabajo.
En resumen, la terapia es una herramienta poderosa que puede ayudarte a conocerte y reconocerte a ti mismo, brindándote claridad y control en todos los aspectos de tu vida. Si deseas alcanzar el éxito y tener una vida plena, considera la terapia como una inversión en ti mismo. Recuerda, los pacientes permanentes son las personas más exitosas.